martes, 14 de junio de 2016

MEMORIAS DE IDHÚN I

Memorias de Idhún I : La Resistencia


Autora: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM

SINOPSIS: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

OPINIÓN PERSONAL: ¡Buenas tardes lectores! Sí, he vuelto. Tras mi periodo de encierre por los exámenes he decidido volver con una reseña que me hace mucha ilusión: la primera parte de la trilogía Memorias de Idhún
Antes que nada he de decir que leí esta trilogía con 17 años y me enamoré perdidamente. Es novela fantástica, y te atrapa de una forma increíble. Recomiendo a TODO el mundo que, si no se la ha leído ya, empiece ya mismo a buscar el primer libro. (Los que hayáis leído a Laura Gallego sabréis lo bien que escribe).
Personalmente, mi libro preferido (y de lejos) es el segundo: Triada *_*.
Pero como pienso hacer una reseña por libro, intentaré hablar solo del primero aunque siga fangirleando mucho con esta saga. Es hablar de Memorias de Idhún y ya empezar a morir de amor pensando en los unicornios, ya que esta saga termino de hacerme una fan (algo obsesiva, según mis amigas :3) de ellos. 

Estoy ya tal que así, ay: 


Bueno, pues este libro a mi no me empezó a enganchar hasta la mitad. Es como un poco la introducción de lo que va a pasar y la historia da un giro brutal. Hasta me planteé dejarlo cuando llevaba en torno a un 30%. Pero si os ocurre: ¡llegad hasta el final, ya veréis!

Tengo mucho cariño a esta trilogía en gran parte porque me siento orgullosa. Me explico: parece que solo pueden ser famosos aquellos autores extranjeros cuyos libros se publican e incluso se hacen series y películas basadas en ellos. Y, sin embargo, en España tenemos unos autores increíbles que merecen tantísimo la pena... Cuando me enteré hace un tiempo que se iba a traducir Memorias de Idhún a no recuerdo qué idiomas, me puse contentísima. Laura Gallego es una escritora de fantasía excelsa. 
¿Es una trilogía mas para niños? Mi respuesta personal es: NO. Me parece que es novela juvenil y que se puede leer a edades algo mas reducidas (tampoco mucho). Pero si os gusta la fantasía, yo es de lo mejor que he leído. Y cada vez que busco una novela fantástica pienso SIEMPRE que ojalá me guste tanto como me gustó Memorias de Idhún.

Quedaos con que el primer libro es una introducción, mas o menos, y que deberiais darle una oportunidad.

RESEÑA DE LA SEGUNDA PARTE DE LA TRILOGIA–>
RESEÑA DE LA TERCERA PARTE DE LA TRILOGÍA–>

Personaje favorito: Lunares, sin duda. Y destaco a Ashran el Nigromante pues me parece muy buen villano.

VALORACIÓN: 3.5/ 5. (3 en Goodreads).

✭✭✭


¡Felices lecturas lunares! Y hasta la próxima.

PD: Larga vida y amor a los unicornios



32 comentarios:

  1. A mi falta el tercer libro.... y tengo unas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! El final es un tanto desconcertante... pero lo vas a disfrutar un montón *_*

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Tengo este libro pendiente desde hace mil! el primero que leí de ella es "Donde los árboles cantan" acabé con buenas sensaciones cuando lo acabé, me encantó la manera de narrar de Laura y la forma en que consigue que puedas vivir la aventura del personaje en un entorno tan irreal así que decidí que pronto tenía que hacerme con esta trilogía. A ver si me decido pronto a leerlos ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ese quería leérmelo yo... pero me spoilearon el final T_T. Igualmente lo leeré. Totalmente, es que TIENES que leerlos sobre todo si ya sabes que te va a encantar!
      Nos leemos, gracias por pasarte <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Soy de ese 10% de la comunidad lectora que aún no ha leído memorias de Idhún, lo tengo en pendientes pero al ser unos libros tan largos me echa para atrás.. Pero a ver si me decido de una vez y me pongo a leerlos que estoy segura de que me encantarán ^^
    Un abrazo muy grande y nos leemos ;)

    Yaiza
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se leen enseguida (lo que es una pena porque disfrutas un montón con ellos...) No lo dejes pasar!

      Nos leemos! Ya me contarás que tal cuando lo leas. Besos!<3

      Eliminar
  4. Apenas recuerdo de que iba... pero no me gustó demasiado. Por suerte me animé con otros libros de la autora (aunque no lo yuve muy claro en un principio) y ahora es de mis autoras favoritas c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído como cinco libros de esa autora y, sin duda, esta trilogía es mi favorita. Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Esta trilogía me encanta y me fascina! Me costó un poco terminarla, pero es increíble:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ver que hay mucha gente a la que le enganchó tanto. ¡Gracias por pasarte, nos leemos!

      Eliminar
  6. No me llama la saga pero gracias por la entrada =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    He estado esta tarde en Fnac y lo he tenido en la mano. Como no estaba muy segura me he decidido por otro libro pero ahora que he leído tu reseña quizás la próxima vez le de una oportunidad.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y te llene tanto como me llenó a mi. ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  8. Hola, estas como una nena con zapatos nuevos jajaja me alegro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco si ^^ a ver como hago la reseña del siguiente libro n_n
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! He leído toda la trilogía y me encantó. Es de lo mejorcito de los autores españoles. Tengo que decir que cuando lo ves, el libro, te echa un poco para atrás por su tamaño pero espera a ver cómo escribe esta mujer, jejej.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Hola Bela!!!
    Me enamoré de esta trilogía a los 9 o 10 años si no me equivoco y a día de hoy la sigo amando <3
    Laura Gallego es genial y me encanta como escribe :D
    Buena reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo igual, es mi debilidad. Y estos, mi libros de fantasía preferidos. Me alegra ver que aunque pasen los años sigues amándolos como yo<3
      ¡Gracias! Nos leemos <3

      Eliminar
  11. Hi! Tengo que confesar que no he leído esta trilogía y eso que una amiga me esta obligando. Pero pienso que al leerlo ahora (al ser más mayor y después de las buenas criticas) no me va a gustar tanto como al resto. ¿Tu me obligas?

    Un saludo.
    Mónica R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Verás, yo es que me los leí con 16 años y me encantaron, entonces tengo el sentimiento de querer obligarte no, mandarte los libros yo misma :3
      Te obligo a que le des, al menos, una oportunidad.
      Nos leemos Mónica<3

      Eliminar
  12. Ay, uno de los libros de mi infancia. Cada X tiempo los releo, pero hace mucho que estos no los releo y creo que dentro de poco tendré que darle una oportunidad. La verdad es que el primero es el que me pareció más infantil, por así decirlo, y creo que de eso me doy cuenta leyéndolo ahora con 22 años en vez de con 14, pero no quita que siga maravillándome cada vez que lo leo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo*__* me alegra ver que les tienes tanto cariño. Muchas gracias por pasarte. Nos leemos, felices lecturas <3

      Eliminar
  13. Hola!! A mí esta trilogía me encantó , es maravillosa.
    Soy Rosa del blog Leyendo y Soñando te espero por mi blog para que nos sigamos leyendo http://rosaaguera.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que ilusión:)
      Claro, ahora mismo me paso. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Aunque tiene algo que me llama, de momento lo dejo pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Una reseña magnífica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola ;)
    He visto muchas buenas críticas de este libro pero nunca lo he podido leer.
    Me encantó tu reseña.
    Saludos desde Libros pa'la Banda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado mi reseña.
      Nos leemos<3

      Eliminar
  16. ¡¡Hola!!
    A mi me pareció algo pesado y lo tuve que dejar, es que no podía con él... no sé si lo leí en malas condiciones o esta autora no me llegó a conquista.r...
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, que pena. Gracias por tu comentario. ¡Nos leemos!

      Eliminar