sábado, 30 de julio de 2016

EL CORREDOR DEL LABERINTO #1

El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 532

SINOPSIS:

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra.… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?


OPINIÓN PERSONAL: 

¡Hola lectores! Tras las últimas reseñas que he subido creo que ya toca algo de novela adulto-joven. Y se trata de una distopía. Eso es, vengo a reseñar como pueda el primer libro ya que me lo leí hace un par de años. Tenía pensado una multireseña, haciendo los tres libros en uno, pero he preferido hacerlo así: por separado.

Cuando comencé a leerme este libro estaba un poco desconcertada. Porque, como el protagonista Thomas, no tienes ni idea de lo que ocurre. Llega a un bosque, rodeado de unas murallas que lo separan de un laberinto imposible. Los chicos que ya están en el claro llevan años tratando de descifrarlo, pero es medio imposible ya que va cambiando. Pero no es solo eso... también hay que tener en cuenta los peligros que alberga el laberinto.



Lo bueno de este libro es la acción. No tiene tanta como el segundo o tercer libro (el segundo es mi favorito♥️♥️), pero la tiene. Es una novela que se lee rapidísimo y que te deja un poco desconcertada cuando acaba. Quiero deciros que el autor escribe bien en el sentido de que te atrapa, pero no aporta un vocabulario complejo.



Hace poco salió la primera película (que me pareció que estuvo bastante bien, además de que el cast me convenció mucho). Cuando la estrenaron sacaron esta edición con la portada del cartel de la película.




El año pasado salió la segunda película. Esta yo, personalmente, no la he visto aún por dos motivos: el primero es que el libro me pareció que estuvo muy guay con escenas intensas y me da miedo que no lo adapten bien, y la otra razón es que mi personaje favorito es Brenda y me decepcionó la actriz que escogieron para el papel. (He de deciros que el papel de Thomas, el protagonista, lo tiene Dylan O'Brien😍)



💚Pregunta de la trilogía en general: ¿Merece la pena leerla? Mi respuesta es SÍ. Siempre y cuando os apetezca leer libros de este estilo, claro.

Aquí os dejo el trailer de la primera película correspondiente al primer libro: The Maze Runner Movie

¿Personaje favorito? Es difícil, van variando a lo largo de toooodos los libros. En general me quedaría con Brenda y Minho, (Newt también<3). Pero de este libro con Teresa y Minho, ya que a Teresa luego le acabo cogiendo algo de odio y no se me pasará hasta el final de la historia.






















FRASES:

"A veces no nos fijamos en las cosas que no creemos que pasen o puedan llegar a pasar."

"–Estoy asustado.
 –Eres humano. Deberías estar asustado."

PUNTUACIÓN: Le doy  3.5/5 , en realidad 4 estrellas en Goodreads, porque cuando me lo leí en su momento me gustó bastante.
 


Aquí os dejo las reseñas de los demás libros:
Las pruebas (El corredor del laberinto #2) - ¡En construcción!
La cura (El corredor del laberinto #3) - ¡En construcción!

Esto es todo lectores, espero que os haya gustado la reseña. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído la saga?

Felices lecturas💚

50 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro me encantó, es cierto que al principio es un poco lento, pero es una gran historia. Mis personajes favoritos son Minho y Newt, Teresa no me gusta, nunca me cayó bien esa chica :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó bastante, pero luego según iban avanzando me gustaban menos, son unos libros que no volvería a leer ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo todo lo contrario. Bueno para gustos hay de todo.
      Besos:3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí esta novela hace ya bastante tiempo y me gustó muchísimo. ¡No pensaba que me fuese a gustar tanto! *_* La segunda parte fue aún mejor y todavía no he leído la tercera parte porque me da pena terminar la trilogía ;_; Y con respecto a las adaptaciones debo decir que la primera me encantó y me pareció bastante fiel al libro pero la segunda, como adaptación, es una basura, pero como peli independiente está genial xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Léetela, a ver si por pasar el tiempo no la vas a disfrutar igual:) Supongo que la veré entonces. ¡Gracias! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho esta saga. Me alegra que a ti también te haya gustado^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me la leí ya hace un par de años pero la disfruté muchísimo. Besos Olga :3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantó esta saga y el segundo libro estoy de acuerdo contigo, es mi favorito. En cuanto a personaje: Minho me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minho es amor, y Newt también. Muchas gracias por tu comentario😊 ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tanto el libro como la película me encantaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es

    Leí esta trilogía el año pasado y estoy de acuerdo contigo en que mi libro favorito es el segundo. El primero lo disfruté bastante también, pero el tercero no tanto...
    También estoy de acuerdo contigo en que la actriz que interpreta a Brenda en la segunda película no es nada como yo me la había imaginado, pero Dylan 0'brien es amor <3

    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos, pensaba que era la única ''-.-
      Nos leemos guapa, un beso:3

      Eliminar
  8. No puedo con más sagas y no me llama suficiente tampoco. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No me he leído el libro pero si que vi la película.
    La verdad, según han comentado por grupos de bloggers donde formo parte en la película decayó la acción que aparece en el libro. Sinceramente no podría dar una opinión basándome solo en la película puesto que, como bien todos sabemos, siempre aparece muchísimo menos que en la obra. A pesar de ello, dicen que la primera es mucho mejor que la segunda Las pruebas sino recuerdo mal el título.
    Si he de decir que en el momento que empezó la acción fuera del laberinto aunque no sé porqué me da la sensación de que siempre van a estar laberinto para fuera, laberinto para adentro, ¡ESPERO QUE NO SEA ASÍ! Sino menudo tostón.
    Si tienes miedo de que no hayan adaptado bien la película, según me dijeron mis compañeros de piso NO ES NADA BUENA, deja mucho que desear; pero como yo no la he visto tampoco podría darte mi punto de vista.
    ¡Espero que tengas un buen día guapa!
    Muchos besitos ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, estoy de acuerdo. No te preocupes, que no será así ;)
      Supongo que la veré igualmente (o trataré de verla, si es que no la borro :,) )
      Que tengas un buen día tu también, muchos besos para ti.
      Nos leemos bonita! <3

      Eliminar
  10. En general esta es una trilogía que me decepcionó un poco, porque el primer libro me gustó bastante, pero el segundo y el tercero no tanto. Total, que por mi parte me quedo con las películas, ya que no se parecen mucho a los libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó justo al contrario, aunque el final era difícil y no me terminó de convencer.
      Besos:3

      Eliminar
  11. Yo concuerdo en la mayoría en que el primer y segundo libro son muy buenos, son realmente geniales y yo tenía a la saga como una de mis favoritas. Hasta que llegué al tercero y tenía muchas expectativas con el final y para mi fue un final muy rápido y no me gustó para nada. Virus letal como precuela tampoco me gusto mucho, pero bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo he hablado poco del final porque me reservo para la tercera reseña, pero estoy de acuerdo contigo. Besos:3

      Eliminar

  12. Holaaaa!
    Tienes una nueva seguidora!
    http://nefilimwayland.blogspot.com.es/
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Siempre he esperado más de esta saga y lo poco que he leído y visto no consigue atraparme del todo... Quizás no era el momento para adentrarme en su historia... Aún así me alegra haber leído tu entrada y sin duda espero volver a darle alguna oportunidad ^.^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, saludos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta ^^
    Lo recuerdo como el mejor de toda la trilogía. Después no se si es que de un libro a otro todo cambiaba demasiado o qué pero no es una trilogía que me encante de principio a fin.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo hace un montón. Estoy llena de cosas por leer! Jajaja
    Espero podes hacerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo leí este libro justo después de ver la película y me atrapó tanto que me leí los tres libros seguidos. Sin duda mis personajes favoritos son Minho y Newt (tanto en los libros como en las películas). Sin embargo, estoy algo decepcionada con la adaptación de la segunda película, cambiaron muchas cosas y aparecen detalles del último libro :(
    Gracias por la reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      Coincido contigo, son un amor. Eso he oído me da miedo:(
      Gracias a ti pot pasarte, nos leemos:)

      Eliminar
  18. Hola:)
    Este libro me gustó mucho. Por desgracia lo leí en PDF.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo yo también lo leí en pdf T_T
      Besos:)

      Eliminar
  19. Hola!
    Yo leí este libro hace ya un tiempo y también tengo una reseña en mi blog. Solamente he leido el primer libro y debo decir que me sorprendió bastante, aunque siento que una de las razones por las cuales no me encanto fue que ya había visto la película y hubo cosas que no me sorprendieron mucho. Aun así es una buena distopia, debo leer los demás y ver la segunda película.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que leas los siguientes y te gusten, que por lo menos a mi me parecieron mejores.
      Un beso Nadia, nos leemos:3

      Eliminar
  20. Hola!

    Adoré tu reseña, quiero leer este libro pronto, se ve que me va a gustar mucho. Pero lo quiero en papel para poder disfrutarlo más, espero pronto conseguirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ricardo! Espero que te guste al menos tanto como esperas. Un abrazo:)

      Eliminar
  21. Yo leí este libro (solo este y no los otros dos, que espero leer pronto) y me pareció muy bueno. No era muy buena leyendo, pero ahora último he comenzado un poco más en esto y este fue el primero que acabé completamente por cuenta propia. Tenía ganas de hacer una reseña también en mi blog, pero aún me lo estoy pensando. De todos modos, creo que este libro fue genial, me atrapó desde el primer momento porque me tenía pensando en todo momento "qué está pasando, por qué, no es posible", hahah. ¡Muy bueno y muy buena reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te leas los otros dos que merecen mucho la pena. ¡Yo también pensé lo mismo! Jajajaja
      Un beso, nos leemos:3

      Eliminar
  22. ¡Hola! Esta saga es una de las que tengo pendientes, pero es que tengo taaaantas. Con esta reseña ha subido algunos puestos en la lista, eso si.
    Acabo de empezar a seguirte, yo he empezado un blog literario hace poquito y te animo a que te pases y si te gusta me sigas ¡Un saludo! https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola Bela!!!
    Quiero leerme esta trilogía porque Jeydi siempre hablan muy bien de ellos y me llaman bastante la atención. Además su fandom está por todas partes XD
    Gracias por la reseña, así tengo otra opinión :D
    Espero que cuando los lea me gusten ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sí, ojalá le des una oportunidad y te guste*_*
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Nos leemos claro que sí.
      Un beso :3

      Eliminar
  24. Muy buena reseña, me encanta este libro, así que muero por leer el siguiente. Nos leemos, linda. Besos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste el siguiente tanto como a mi. Eso digo, yo, un besazo:)

      Eliminar
  25. Hola! este libro me gusto muchísimo, me gusto la acción, los personajes y a quien no la película, pero quede en stop de lectora ya que no me he leído el segundo libro, aparte ya me vi la segunda película y me dieron el spoiler del siglo el cual es prácticamente el final. JAJA espero que no vuelva a pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues yo soy muy fanática de la saga del corredor del laberinto, me leí el libro en kindle pero como me gustó tanto me lo compre en papel, creo que todo el misterio que rodea al claro y a los protagonistas es lo que hizo engancharme tanto a la historia, después la acción y la ficción me conquisto completamente. SI que es verdad que a veces decaía un poco en la acción pero en general me gustó un montón. Yo fui al cine y ví la película... tengo que decirte que lamentablemente no es nada fiel al libro y es una pena porque si lo hubieran echo bien desde el principio estoy segura que la película podría haber tenido mucho éxito. La verdad que no sé muy bien porque la gente conoce muy poco a esta saga, personalmente (en mi opinión) merece mucho la pena leer la trilogía, he leído el segundo libro y aunque no me gustó tanto como el primero igualmente me fascino... Además me gusta mucho tomas, su forma de ser me encanta... y después Dylan obrien es unos de mis autores favoritos (sobre todo por teen wolf *u*, es un amor jajaj). Me falta acabarme la última parte pero lo haré bastante pronto jeje.
    Me ha gustado mucho la reseña, y me da pena que te haya decepcionado un poquitín jeje, haber si te animas con el siguiente y te gusta más... ¡Ya nos cuentas!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar