jueves, 10 de agosto de 2017

UN HOTEL EN NINGUNA PARTE - Mónica Gutiérrez

Un hotel en ninguna parte

Autora: Mónica Gutiérrez
Nº de páginas: 250
Amazon: Link de compra


SINOPSIS

Cuando Emma Voltarás acepta trabajar ese invierno en El Bosc de les Fades, un excéntrico hotel emplazado en el corazón de un bosque, poco puede imaginar que va a resultar ser la mejor de las segundas oportunidades que a veces concede la vida. Sumida en el tiempo fuera de descuento de El Bosc de les Fades, Emma descubrirá que la amistad y la esperanza pueden encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté. Quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina. O de una niña extraordinaria. O de un viejo escritor necesitado de ternura. O de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios. O de un surfero que se hace mayor a su pesar. O de una jardinera susceptible, preocupada por sus violetas. O, quizás, de la mano de un hombre huraño y maravilloso, capaz de devolverle la ilusión de bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.
No importa que el lugar en donde estés no aparezca en un GPS: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.
Sin mapas.
Sin prisas.
Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola! Bienvenidos a otra reseña del blog. Estoy muy contenta por dos razones. En primer lugar el blog ha alcanzado los 1400 seguidores. GRACIAS a todos por estar ahí para leerme y compartir mis lecturas.
En segundo lugar, hoy os traigo una reseña muy especial porque es de una de mis autoras favoritas. ¿Conocéis El Noviembre de Kate? Os dejo la reseña AQUÍ. Fue un libro que me leí el año pasado, de Roca Editorial. Me gustó TANTO que fue uno de los dos libros favoritos del 2016. 
La autora fue tan amable de regalarme este libro en la Feria del Libro de Madrid y me hizo una ilusión tremenda.
Los libros de Mónica tienen una característica especial y es la magia que hay en ellos, la calidez que rodea tu corazón y las nubes que se forman alrededor de ti para que camines por ellas cuando los lees. Me encontré con esta sorpresa cuando leí El Noviembre de Kate, y tomé este libro que la autora publicó con anterioridad bastante curiosidad. Pues me ha maravillado. Entre sus páginas encuentro cosas que me gustan tanto que no me importaría leerlo durante días y días. Se trata de una novela feel good. Y tanto que lo es, aunque yo lo llamaría más bien feel magic. Hay un detalle que me encantó y es que cada asunto de los mails que se envían son nombres de obras musicales.
La historia gira en torno a Emma, una violinista pelirroja y prestigiosa que, tras verse "despedida" en todos los aspectos de su vida, llega a un hotel suspendido en medio de un bosque mágico como es El Bosc de les fades. En este hotel en el que en temporada de invierno habitan personas contadas con ambas manos, Emma se reconstruirá mentalmente y llegará a una felicidad diferente a la que una vez vivió y con la que jamás había llegado a soñar. 

La narración es exquisita, Mónica coge todo lo que esta bien en el mundo, todos esos pequeños detalles que prueban que hay momentos mágicos y te los planta en cada renglón, cada página. 
Además los personajes masculinos principales que crea la autora en cada libro, aunque aquí relacione mucho a Samuel con Heathcliff, me recuerdan tanto al Señor Darcy que mi corazón se agranda un poquito. 

Mi puntuación para este libro es 4,5/5 estrellas.
🦄🦄🦄🦄🦄
¿Por qué no le he dado las 5 estrellas? Porque El noviembre de Kate se llevó las 5/5 y estaba narrado de una forma que me gustó más. Un hotel en ninguna parte se cuenta por medio de e-mails de 3 personajes. He de confesar que no es mi estilo preferido y que tenía algo de reparo porque podría cargarse la historia pero la autora lo ha hecho excelente. Solo por ello he sentido que no podía darle todas las estrellas como a El noviembre de Kate. 

Recomiendo este libro a TODO el mundo. Pero sobre todo a aquellas personas que se ven agobiadas, atosigadas y perseguidas en una manera un tanto desmesurada por la realidad.
Porque a veces hay que inyectarse fantasía para no morir de realidad.

 
Os dejo una frase que me encantó de la historia:
 
«Dicen que el amor es ciego, Anna, pero creo que el desamor es muchísimo peor: una nulidad total de los sentidos.»
 
Gracias por leerme<3
 
B.

24 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía pero por tu opinión me ha resultado llamativo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes desde hace un montón!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que ya me había llamado la atención por su portada, y viendo que te ha gustado tanto seguro que le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus generosas palabras, Bela. Fue un placer y una alegría conocerte en persona y me hizo mucha ilusión poderte entregar en papel una de mis primeras novelas. ¡Y además la has leído con cariño aunque no te gusta el género epistolar! Eres un encanto. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    me has convencido totalmente. Me has dejado con unas ganas locas de saber mas y la portada me encanta. Libro anotado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. hola! gracias por tu invitacion a leerlo, es muy especial. gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me llama muchísimo la atención, tanto que lo he apuntado en mi wishlist antes de comentarte jajaja
    Lo único que me disgusta es lo que comentas de la forma en que está narrado, no me termina de convencer que sea mediante mails de tres personajes... pero bueno, la historia parece merecer mucho la pena.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    me llama bastante la atención y lo tengo pendiente, además tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. La portada me parece bonita aunque no creo que me anime con la historia porque no suelo leer fantasía. De todas formas gracias por traerlo porque no lo conocía:) un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonitaaaa!
    No conocía este libro, pero me ha encantado lo bien que lo has puesto así que igual le doy una oportunidad, y ahora me paso a ver la reseña del otro libro. ¡Por cierto!
    Enhorabuena por esos 1400 seguidores (ahora más), me alegra mucho estar por aquí y poder celebrarlo contigo!!
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho<3
      Mil gracias guapísima! igualmente:D

      Eliminar
  12. ¡Hola nena! Felicidades por los seguidores :D La verdad es que no suele ser mi tipo de lectura pero se ve que lo amaste tanto que tal vez lo anote en mis pendientes *-*
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!!!
    Muchas felicidades por esos seguidores, que sean muchos mas!!!!
    La verdad es que no conocia este libro, tampoco el otro que mencionaste, y la verdad es que me dieron muchas ganas de darle una oportunidad ya que tiene una pinta increible. Tampoco soy muy partidaria de la narracion a traves de mails pero si esta bien hecho no tengo problema en hacer una excepcion :)
    Apuntadisimos quedan ambos ya que me diste gran curiosidad.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!! Wow! Nunca había escuchado de este libro! Pero realmente me gustó la sipnosis y tu reseña, desde ahora está entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
  15. Los libros narrados de manera poco usual (como en e-mail, por ejemplo) me suelen atraer mucho, me dan un toque nuevo y renovado y eso me fascina, gracias por la recomendación, lo tendré muy en cuenta cundo tenga que escapar por unas horas de mi mundo <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía en absoluto a esta autora. Quizá ya va siendo hora de leer otro tipo de novela, así que como esta es cortita quizá en algún momento me anime a hacerlo.
    ¡Un beso preciosa! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! entré a este post porque el titulo de la novela me encantó y me intrigó pues no se suele ver en otros blogs que firmo. Que lindo que la autora te haya regalado el libro (L) es como que no lo olvidas mas eso. Siento que es una novela que me gustaria aunque creo que un poco lo de los mails me molestaria. Sin embargo en Quantic love tambien usan mails y no me molesto tanto. Saludos desde Unachicacinefila.blogspot.com y elexprimidordelibros.blogspot.com. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar