martes, 15 de mayo de 2018

LUCES EN EL MAR | Miquel Reina

Luces en el mar
Autor: Miquel Reina
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 336
Lee el primer capítulo AQUÍ

SINOPSIS
«Fue un rayo el desencadenante de todo…». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo. 

Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. 


VALORACIÓN PERSONAL

Si hay algo que me llamó la atención desde el principio de este libro fue el argumento. Distinto a lo que suelo leer, me pareció que se centraba en una historia profunda con aventuras y la superación personal de un matrimonio. Tras haber acabado este libro puedo confirmaros que es así. La historia comienza con una situación del matrimonio Grapes algo agria. Viven en lo alto de un acantilado, fuera de los límites que marcan la seguridad del terreno. Pero no es el estado de su vivienda lo que tiñe de gris la vida de este matrimonio, sino una desgracia que les ocurrió en el pasado y que decidieron enterrar sin superar.
La locura empieza cuando cae un rayo la noche antes de su desahucio. A partir de aquí Harold y Mary Rose comienzan a verse en situaciones extremas que harán que arriesguen su vida y realmente puedan enfrentarse a ese fantasma del pasado.

La historia es bastante original, bonita y llena de aventuras. Sin embargo hay dos detalles que me han impedido disfrutar este libro (el primero es responsable del segundo). Y es que no he podido conectar con los personajes. A mi me tiran mucho los personajes femeninos fuertes y en esta historia me he encontrado prácticamente a una mujer que no entiende nada de lo que dice su marido y que sacan adelante lo que hacen gracias a él. Al no conectar con ellos y estar mucho tiempo aislados, me ha sido difícil engancharme. Hay muchas descripciones y me faltaba ese algo que me llenase. 
En cuanto a la narración, el autor escribe muy bien y detalla las escenas genial. 
La última parte del libro me ha parecido la más interesante, con reflexiones sobre la vida y el pasado que me han gustado leer y personajes secundarios entrañables.

No me arrepiento de haber leído este libro porque me ha aportado cosas, pero creo que no ha sido para mi.

¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de historias?

B.


22 comentarios:

  1. Uy tengo meses que no me leo un libro ! Me parece genial que escribas reseñas de lo que lees. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Deve ser um livro excelente. Gostei da resenha.
    Uma boa semana!
    Um beijo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    ESte libro tengo muchas ganas de leerlo y la portada es muy bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La portada es preciosa, pero la verdad es que la trama no me llama especialmente la atención, así que lo dejaré pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Amazing post dear!
    Have a wonderful day!
    Would you like to follow each other? Follow me on Blog and Google+ and I'll follow you back!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita resña guapa!
    Lo voy a comprar :)
    bisous

    http://www.gallech.com/

    ResponderEliminar
  7. Estou passando p/agradecer a sua visita carinhosa e aproveito p/parabenizar seu lindo blog!
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una pena que no hayas podido conectar con los personajes :/
    No conocía el libro, pero no creo que lo vaya a leer.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. I love reading your personal opinion about the book.
    Nice post.
    Have a great day!

    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Si me gustan este tipo de libros, y me llama la atención. Pero no deja decidirme la cantidad quizás de libros que si o si quiero leer, si tuviera menos me tiraba de cabeza porque pinta no, pintaza.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en un futuro, a mi se me encendió una lucecita y dije: ahora! Jajaja. Besos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Acabo de ver tu comentario en una de mis reseñas y como te respondi aqui me tienes como nueva seguidora de tu blog y dejandote mi primer comentario.
    La verdad que este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, me han comentado que esta super bien, osea que en cuanto pueda lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención la portada por su enorme parecido con la de "Heima es hogar en islandés". Parece una historia muy especial, y estoy segura de que me va a gustar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues mira que lo he visto por redes y la portada me parece preciosa pero me daba curiosidad así de primeras pero no para leerlo. Porque sabía que con la sinopsis no me iba a enganchar ni nada y no me llamaba para leerlo ansiosamente, así que lo dejaré pasar amablemente, ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Pese a tus peros, me parece una lectura con fuerza y que puede llegar a marcarme! Así que me la apunto! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece visitar mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres seguirme genial! Estoy preparando un sorteo!

    ResponderEliminar